Algunas ventajas de Twitter como red social

This is heading

Twitter se define como un servicio de mensajería gratuita e instantánea que actúa como una red social que permite a sus usuarios enviar tweets, entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres a un público previamente admitido por el twittero.

Las ventajas que representa para sus usuarios convierten a Twitter en una red social con un perfil adecuado para cualquier persona y empresa que desee contar con una presencia activa en la red. De Twitter es relevante destacar al menos 5 atributos:

  • La inmediatez en el mensaje es el core de esta red social. La actualización continua de los usuarios facilita la difusión de noticias y comentarios en tiempo real, relegando a los medios convencionales, que no pueden competir con una propuesta similar, a un rol secundario.
  • Cambio en los hábitos de acceso a las fuentes de información. Twitter está cambiando la forma en que se busca la información en la red. Si deseas estar informado de lo último, basta con consultar las novedades que tu red propaga para conocer lo que se cuece en tu sector. Twitter es la red social que mejor satisface las preguntas de qué, cómo y dónde.
  • Es una potencial fuente de tráfico para webs y blogs. Los mensajes en Twitter que incorporan enlaces impulsan la transmisión de los posts, hacen visible nuestra web en un canal diferente y permiten comunicar de forma eficaz nuestro mensaje a un público previamente segmentado. Desde un punto de vista SEO es muy recomendable enviar un tweet cada vez que publicamos un artículo para expandir el valor de nuestros contenidos.
  • Efecto branding. En entornos 2.0 todos actuamos como marcas personales de nosotros mismos y a la vez somos medios de comunicación de aquello que nos interesa y nos rodea. La presencia en Twitter determina la propuesta de valor de nuestra marca para los demás.
  • Es una interesante herramienta de networking dentro y fuera de la red. La socialización en Twitter es muy sencilla. Pronto se nos revelan personas en la red con las que compartir nuestros nichos de interés, aparecen prescriptores de nuestro mensaje, encontramos potenciales clientes y proveedores, hacemos amigos o accedemos a personas que ofrecen una opinión de valor… pero además la propia dinámica de Twitter facilita la reunión física. Son numerosos los encuentros de twitteros en donde poder tangibilizar la nube y conocer a twitteros de tu entorno. La nube y el SMO son un poco más reales gracias a Twitter.

Twitter configura un espacio virtual y real en el que vivir emociones de diversa índole. Imagen de allegretto

Como acertadamente señala Jaime Izquierdo, Twitter es Cheers, el lugar donde no tienes que quedar con nadie para encontrarte con alguien.

Quien desee conocer un poquito más sobre Twitter y las personas que le dan valor como herramienta de comunicación tiene a su alcance la séptima edición de la Twittpalma, una oportunidad magnífica de conocer a gente con muchas cosas interesantes que compartir.

¿Qué? 7ª edición de la Twittpalma

¿Dónde? Terraza del Museo es Baluard (Palma de Mallorca)

¿Cuándo? Jueves 24 de septiembre

¿Hora? A partir de las 19.30 horas

¿Precio? Gratuito, tu presencia ya paga la entrada

Inscripción y más info en http://twittpalma.com/

La Twittpalma es el encuentro de networking en Mallorca por excelencia. Imagen de Fotobal

Related Posts
Clear Filters
Turismo por vocación… y con formación

La formación de los profesionales del sector turístico será una de las claves para que, efectivamente, este sea el motor…

Viviendo en el pasado, hablando de futuro

Vivimos en el país del Sol y Playa, apodo que lucimos con orgullo desde hace décadas y que a tantos…

2 Comentarios

QuiqueKam
Reply
23 septiembre, 2009 at 10:42 am

Enhorabuena, simple y concisa explicacion sobre que es Twitter y para que sirve

Contenido SEO
Reply
23 septiembre, 2009 at 10:48 am

Gracias QuiqueKam.
Nos vemos mañana para hacer con una cerveza en la mano un poco más real la red.
¡Hasta mañana!

Add Comment