La web semántica, hacia la eficiencia en la búsqueda

La eficiencia en la búsqueda. La web semántica pretende proporcionar muchos más datos a los buscadores con el fin de hacer más comprensibles las intenciones de los usuarios cuando realizan búsquedas cuya interpretación no es literal y da pie a incoherencias en las páginas de resultados.

Al igual que el real time o el html 5, alrededor de la web semántica están cifradas algunas de las esperanzas del posicionamiento en buscadores. Con la web semántica se trata básicamente de incorporar metadatos en las webs que ayuden a los buscadores a resolver problemas de razonamiento con los que actualmente se encuentran.

Los millones de etiquetas (como se señala en el siguiente vídeo) que la web semántica piensa incorporar permitirán explicar mejor los objetos que se encuentran en una página web con el fin de que tras su indexación puedan ser mostradas en las SERPs eliminando los errores de interpretación en los que los buscadores tienden a incurrir al carecer de instrumentos que les ayuden a mejorar su capacidad para entender contextos.

A través de este vídeo de Kate Ray, que hace unas semanas apareció en Hosteltur, se puede entender mucho mejor de qué va la web semántica. La eficiencia en el proceso de búsqueda está en la agenda del futuro inmediato de la web.

Web 3.0 from Kate Ray on Vimeo.

Algunos enlaces interesantes sobre la web semática:

0
Related Post

Add Comment