Garden Hotels refuerza su apuesta por el marketing online

This is heading

El salto del marketing tradicional al marketing online se consolida ya no solo en los grandes grupos hoteleros de cobertura mundial sino que firmas intermedias, como la cadena mallorquina Garden Hotels, que en este último año ha hecho un completo rediseño no solo de su plataforma web para venta directa online sino de todas sus acciones de promoción.

Llegar al cliente directo. Ganarse la confianza de un huésped desde mucho antes incluso de que lo sea. Conseguir que te elijan entre el ruido que a diario recibe un consumidor medio. Hacerse un hueco en su mente. Convencerlo no solo de que pruebe… sino de que vuelva. Éstos y muchos más son los retos a los que se enfrentan hoy en día las marcas y, en especial, las del sector turístico y hotelero, concretamente.

Los cambios en el mercado y en las formas de compra de viajes y reservas de alojamiento que existen hoy en día han dibujado un escenario nuevo donde el hotelero puede ir directamente a su potencial cliente -sin pasar por intermediarios, aunque estos sigan teniendo aún mucho poder- y ofrecerle sus servicios. La primera ventaja está clara: en este proceso se ahorra un peaje que permite poder dar al usuario un precio más ajustado sin restarle un ápice en servicios y calidad.

Nuevas y mejores web de venta directa sumadas a una fuerte campaña de acciones en redes sociales e email marketing son la combinación estrella para una estrategia de venta directa fructífera. El objetivo es triple: primero aumentar reservas en el canal directo, reforzar el branding, crear comunidad y embajadores de la marca y fidelizar al cliente.

Garden Hotels, hoteles en Mallorca

Las ofertas y promociones se diseñan ya específicamente para esta nueva vía de reserva. De hecho, la mayoría de las cadenas ofrecen los mejores precios online disponibles, por encima de las plataformas de terceros. Algo con lo que el viajero se está familiarizando poco a poco, como en su día hizo con las ventas de billetes online. La curva de crecimiento tiene todavía un largo recorrido en este sentido pero se nota ya un claro cambio de hábitos.

Por ello, siguiendo el ejemplo de los grandes grupos hoteleros, firmas hoteleras de mediano y pequeño tamaño están haciendo titánicos esfuerzos por adaptarse y sacar el máximo provecho de este modelo. Una de ellas es la mallorquina Garden Hotels, que cuenta con hoteles en Mallorca, Menorca, Ibiza, Almería y Huelva. Algunos de los alojamientos en los que han reforzado su estrategia de marketing son precisamente los más familiares o los destinados específicamente al segmento de parejas que buscan un hotel solo para adultos: Alcudia Garden Aparthotel, Garden Holiday Village y el Cala Millor Garden Hotel son los referentes.

Su web ha sido renovada por completo, mejorando la facilidad de reserva y pago, aumentando las ofertas y segmentándolas cada vez más. Las acciones de fidelización miran también hacia esa segmentación y especialización del público al que va dirigido cada hotel dentro de la cadena, dando al usuario y potencial cliente las mejores excusas para regresar.

Lo más importante y significativo es que Garden Hotels no solo ha aumentado la inversión en su estrategia de marketing online sino que ésta la ha acompañado de una completa renovación de sus hoteles, de sus instalaciones e incluso del concepto de sus alojamientos, buscando nuevos nichos de viajeros a los que conquistar.

Un camino que para muchas otras cadenas debe ser un modelo a seguir ya que, desde una posición modesta de partida, han logrado colocarse entre las cadenas más valoradas del mercado, con premios de los usuarios que son, al fin y al cabo, los que hacen que el negocio funcione.

Playa Garden Selection Hotel Spa
Related Posts
Clear Filters

Para dar respuesta a huéspedes cada vez más exigentes y más experimentados en esto de viajar, el sector hotelero en…

SEO para hoteles, nuevo blog de la Comunidad Hosteltur

La Comunidad Hosteltur es el punto de encuentro para los profesionales del turismo en lengua española. En sus páginas se…

Add Comment