El comportamiento del ojo humano frente a la pantalla refuerza la necesidad de apostar por una estrategia SEO y SEM que están apoyadas en acciones de marketing online bien ejecutadas.
El eyetracking habla precisamente de eso. Un estudio realizado sobre eyetracking recogido muy acertadamente en SEO Blog demuestra una vez más que la posición de una página que ocupa un sitio web es crítica para conseguir captar la atención del usuario que accede a una SERP, página de resultados en buscadores.
Y aquí es donde parece obvio repetir una máxima básica del SEO: cuanto más arriba mejor. Con el nombre de Google Search’s Golden Triangle se conoce la esquina superior izquierda de las SERPs. Conquistar esa esquina superior izquierda es el objetivo de tu páginaweb… y la de todas las demás páginas que compiten para esa misma búsqueda. ¿Por qué? Porque los ojos de tu cliente están ahí.
El estudio traquea la visibilidad de 50 personas. La mirada del usuario de internet varía en función de si el resultado es SEO o SEM.
Resultados Eyetracking SEO
- Los tres primeros resultados son vistos por el 100% de los participantes del estudio
- La importancia de un sitio web es decreciente a medida que se baja
Resultados Eyetracking SEM
- El primer resultado de SEM es visto por el 50% de los usuarios de la página
- La importancia de la ubicación es decreciente a medida que se baja en la página
- La posición 5, 6 y 7ª de SEM apenas es vista por un 10%. El mismo punto en SEO equivale al 50% de los usuarios
La cultura de la captación de la atención es cada vez más breve en buscadores como Google. Ser visible es sinónimo de estar arriba. Y cuanto más arriba mejor. Los ojos de tu cliente están ahí. ¿Y tú? ¿Estás o no estás?
Para saber más sobre Eyetracking:
- Unconvering Google Search´s Golden Triangle
- Google´s golden triangle
- Enquiro Develops Google’s Golden Triangle