09 Ene de 2012
Viaje a Palma de Mallorca: La fiesta más larga del año
09 enero, 2012Fecha: | Categorías: Viajes | Sin comentarios

Cultura, tradición y fiesta. Viajar en enero a Palma de Mallorca puede ser toda una sorpresa: La ciudad celebra sus fiestas mayores en honor a su patrón, San Sebastián, el día 20 de este mes y organiza decenas de actividades para todos los públicos y una larga noche de conciertos, hogueras y parrillada en las calles.

La mayoría sabemos que Palma de Mallorca es un lugar perfecto para un viaje en otoño y primavera o unas auténticas vacaciones de verano. Increíbles playas y calas, buen tiempo y diversión para todos los gustos… Pero lo que muy pocos saben es que, contra todo pronóstico, la fiesta más grande del año en la ciudad no se celebra en verano sino en pleno invierno: La noche del 19 de enero.

Sant Sebastià 2012

Aunque Palma está de fiesta del 14 al 22 de enero, la gran cita es la noche del 19, la noche más larga del año, con decenas de conciertos en cada plaza de la ciudad y cientos de barbacoas repartidas por las principales calles del centro. Los palmesanos salen a la calle con cestas llenas de pan, vino,  embutido y carne que asan al aire libre entre la multitud. Es una noche de compartir, reír, cenar rodeado de gente, beber buen vino y bailar hasta la madrugada.

A lo largo de la semana, hay jornadas gastronómicas, mercadillos artesanales, talleres para niños, eventos deportivos, maratones fotográficos, actos tradicionales, bailes regionales y un sinfín de propuestas para el disfrute de los residentes y de los que están de visita, quienes pueden aprovechar para descubrir el auténtico carácter de esta emblemática ciudad.

Este año las fiestas caen mejor que nunca: jueves, viernes y sábado. Perfecto para una escapada a Mallorca, para un fin de semana de diversión, en pleno Mediterráneo y lejos del frío. Los precios de vuelo y alojamiento son mucho más asequibles en esta época del año y los viajeros podemos encontrar hasta un hotel 5 estrellas en Mallorca, en el mismo centro de Palma, a un coste más que razonable.

Además, el programa de fiestas para San Sebastián 2012 incluye de forma excepcional este año 3 días seguidos de conciertos con reconocidos grupos nacionales de todos los estilos, principalmente pop, como Maldita Nerea, El sueño de Morfeo, Facto de la Fe, Las flores azules, Carlos Jean, Coti, Amaia Montero, Huecco, Tanga Team y La húngara, entre otros. La fiesta incluye también sesiones de música electrónica, bandas de música tradicionales y espectáculos de animación en las calles. Todo gratis.

El broche de oro de las fiestas será el día 20 por la noche, con la celebración del aplaudido Aiguafoc, un espectáculo pirotécnico sobre la bahía de Palma que da forma a un gran castillo multicolor de fuegos artificiales sobre el mar.




No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario