18 Abr de 2018
Sal de Es Trenc: el sabor de la naturaleza
18 abril, 2018Fecha: | Categorías: Viajes | Sin comentarios

Aunque para gustos los colores, lo cierto es que es difícil encontrar un plato de nuestra gastronomía nacional que no lleve, al menos, una pizca de sal. En Mallorca, además, tenemos la gran suerte de contar con una variedad única y totalmente autóctona que -por su calidad y finura- ya ha traspasado las fronteras insulares.

La que fuera moneda de cambio para los antiguos romanos (llamada entonces “salarium argentum”) vive en Mallorca una nueva época dorada gracias a la popularidad que ha adquirido en Mallorca la Sal de Es Trenc bajo la marca Flor de Sal. Una marca que ha apostado al cien por cien por dar nombre a la sal insular con un packaging único y totalmente original y que se ajusta a la filosofía de vida de la isla.

flor-de-sal-es-trenc

Aunque para muchos hablar de Es Trenc es hablar de casi 4 kilómetros de playa que poco (o nada) tiene que envidiar a esas que encuentras en el Caribe o en Maldivas; lo cierto es que Es Trenc tiene un secreto bien guardado cuyo fin es dar placer a los paladares más selectos… Esta zona es tierra de sal, y nada menos que de la Sal de Es Trenc.

Esta zona del sureste de Mallorca es precisamente la que alberga las Salinas de Es Trenc, un lugar impresionante del que se extrae la sal marina de balsas formadas por aguas cristalinas y en las que se forman esos preciados cristales de Flor de Sal que ya han dado la vuelta al mundo y que se secan bajo el sol mallorquín. Si estás pensando hacer una excursión alternativa por la isla este verano no dejes de visitarlas ya que en verano verás las salinas en todo su esplendor.

La Sal de Es Trenc es deliciosa (damos buena cuenta de ello) y muy sutil al paladar así que es más que recomendable para dar un toque de sabor a cualquiera de tus platos (ya sea una carne al horno o una ensalada de verano hecha con verduras de la huerta). Un punto que nos encanta es su gama de sabores en la que puedes encontrar sal mezclada con hierbas aromáticas como el romero, el tomillo, la ajedrea o el orégano… un toque extra de sabor que hará que tus recetas sepan como nunca.

Tras su exitosa salida al mundo de la cocina gourmet, la Sal de Es Trenc es uno de esos productos que -hoy por hoy- nunca faltan entre los ingredientes de los chefs internacionales más sibaritas. Y es que hablamos de una sal de elaboración totalmente artesanal para la que son necesarios tres factores: mucho sol, una brisa suave y muy poca humedad (algo que en una isla húmeda como Mallorca ya es mucho decir).

¿Quieres saber un truco para que tus barbacoas sean todo un éxito este verano? Haz la carne cuando baje la llama (lo que en Mallorca llamamos “el caliú”) y deja que se haga primero por un lado y luego por el otro. Una vez que la carne esté en el plato echa unas flores de sal por encima (bien naturales o bien con hierbas) y a ¡disfrutar! Haz la prueba porque es una apuesta segura.

Si vas a ir darte un chapuzón a la playa de Es Trenc no dudes en visitar sus salinas y en llevarte un bote de Flor de Sal para ti y de regalo para los tuyos.  Si además quieres disfrutar de una gastronomía de primera, Blau Hotels tiene a tu disposición hoteles como el Blau Colonia Sant Jordi Resort & Spa en el que la gastronomía local es un must.

Blau Colonia Sant Jordi, Mallorca




No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario