02 Sep de 2012
La nit del art de Palma: una apuesta por el turismo cultural
02 septiembre, 2012Fecha: | Categorías: Viajes | Sin comentarios

Reconocidas obras de arte, exposiciones, perfomances, instalaciones al aire libre, artistas y coleccionistas… Palma de Mallorca celebra desde hace años cada tercer jueves de septiembre su peculiar Nuit Blanche: la Nit de l’Art (la noche del arte), un auténtico viaje artístico por las arterias del casco viejo de la capital de Mallorca, convertidas en una gran galería de arte el día de su inauguración.

Es la noche en la que todos los museos de Palma y centros de arte, públicos y privados, abren gratuitamente sus puertas a los residentes y turistas hasta medianoche para ofrecerles una muestra de la nueva temporada artística que está a punto de comenzar.

Miles de personas, de todas las edades, se congregan esa noche en el centro de Mallorca, y comparten espacio con artistas de renombre, grandes expositores y galeristas de prestigio mundial para celebrar el inicio de la temporada y, de paso, el comienzo del otoño.

Casal Solleric, Palma

Este tipo de citas y propuestas culturales son las que permiten marcar una diferencia entre destinos y crear puntos de atracción para visitantes no solo durante los meses de verano, sino prolongando la temporada turística hasta bien entrado el otoño.

En el caso de Palma, un evento como la noche del arte es prácticamente el resultado natural de impulsar una actividad en la que siempre ha sido referente europeo: Palma de Mallorca es reconocida en los círculos artísticos como uno de los centros neurálgicos y puntos de encuentro más frecuentados por grandes galeristas y artistas consolidados.

La historia de la ciudad y de la isla, en general, siempre ha ido ligada a personajes ilustres, vinculados a todas las ramas y disciplinas del arte: Chopin, George Sand, Robert Graves, Joaquín Sorolla… Y, aún hoy se pueden encontrar muestras de su paso por Mallorca.

Palma es, además, en otoño una ciudad perfecta para una escapada a Mallorca, aprovechando que el clima es muy suave durante esta época del año y que el ambiente animado sigue presente en las calles y terrazas del centro de la ciudad.

Las principales cadenas de hoteles en Mallorca cuentan con una oferta especial para este tipo de viajes culturales, servicios adaptados a todos los que quieren disfrutar de unas vacaciones en Mallorca con eventos de primer nivel, visitas guiadas a los grandes museos, pases para las mejores exposiciones de arte…

El Hotel Marina Luz, de la cadena Marina Hotels, es uno de esos alojamientos perfectos para un viaje de relax y cultura: un hotel solo adultos en Palma, situado en primera línea de mar, con servicios a medida y todo tipo de actividades diseñadas para disfrutar de la capital de Mallorca.

Hotel Marina Luz, Cala Estancia




No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario