17 Jul de 2010
Libro Blanco de SEO. Buenas prácticas y resultados
17 julio, 2010Fecha: | Categorías: SEO | Sin comentarios

IAB Spain ha presentado esta semana su Libro Blanco de SEO. Buenas prácticas y resultados, un documento que pretende introducir de forma sencilla los principios básicos del SEO y el posicionamiento en buscadores.

Con un lenguaje fácil y a través de ejemplos, el Libro Blanco de SEO. Buenas prácticas y resultados abunda en la idea del SEO como una de las acciones de marketing online más eficientes que existen para las empresas con el fin de conseguir el éxito en la red.

Las razones que impulsan a dedicar tiempo y recursos al posicionamiento en buscadores son diversas. El SEO cualifica a la marca, genera tráfico de calidad, da credibilidad a una web y, sí, bien hecho es barato comparado a otras acciones online.

Además del conocimiento compartido por IAB Spain, Contenido SEO aplaude la iniciativa por subrayar en diferentes pasajes algunos principios de transparencia deontológica que deben regir la actividad del profesional del SEO, como son los siguientes:

  • “Nadie puede asegurar estar en la primera posición en los resultados orgánicos”, muy especialmente en aquellos relacionados con el sector o actividad de la web (hoteles en Madrid, por ejemplo) por ser incontrolables por el profesional del SEO.
  • “En la realización de los procesos y trabajos de SEO no se daña intencionadamente al cliente”. El SEO es una actividad con resultados a medio y largo plazo que requiere las buenas prácticas y no los atajos que ofrece el Black Hat SEO
  • “Ningún individuo que esté utilizando un motor de búsqueda será engañado por la información presentada”. El cliente del SEO es tanto el buscador como el usuario final.

Enhorabuena por el trabajo a IAB Spain. La presentación se puede descargar en la propia web de IAB Spain.




No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario