05 Sep de 2011
Ministerio de Turismo YA
05 septiembre, 2011Fecha: | Categorías: Reflexiones | Sin comentarios

Hosteltur, la web de noticias de turismo, acaba de lanzar la plataforma Ministerio de Turismo Ya que solicita la creación de un ministerio específicamente dedicado al turismo.

Según su director Manuel Molina, no se trata de generar “un nuevo ministerio con toda su estructura de costes, sino la reordenación de los (organismos) existentes para dar relevancia efectiva a la principal industria del país”.

La campaña carece de fines lucrativos. Se trata de un solicitud apolítica dirigida al vencedor de las elecciones generales del 20-N. La decisión de tener un ministerio se presenta como la revindicación de un sector que demanda la capacidad de gestionar más eficientemente los recursos en materia turística, pero es sin duda una decisión estratégica.

La importancia del turismo en el PIB español convierte a este sector en el más importante de cuantos lo componen. La capacidad de facturación, por ocupación y generación de empleo del turismo motiva que goce de una mejor representación política.

La plataforma Ministerio de Turismo YA invita a una reflexión pública y a la necesidad de dotar de una estructura, no de generar costes, capaz de introducir eficiencia en un sector clave para la economía y el empleo español.

Más información:




No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario