09 Nov de 2012
Reservar hotel al precio más bajo: la era de la venta directa online
09 noviembre, 2012Fecha: | Categorías: Hoteles | Sin comentarios

En los últimos años, el % de las reservas de hotel ha crecido de forma significativa a través de la venta directa online en los sitios web oficiales de los propios hoteles y cadenas.

Aunque los intermediarios y comparadores online como Booking, Hotels.com o Expedia continúan con un negocio en alza, las principales cadenas hoteleras españolas se han propuesto seriamente tratar de capitalizar este tremendo potencial de venta directa que ofrece Internet con una consigna muy clara: ofrecer sus hoteles al precio más bajo online, como forma de ayudar a que el usuario haga su reserva en el canal directo y no en el de un IDS.

Pero ese reclamo para el usuario, que podrá reservar un hotel en el centro de Barcelona o un hotel con transfer al aeropuerto de Madrid al precio más barato posible, va acompañado de un importante esfuerzo de renovación e inversión en las plataformas web de hoteles y cadenas.

Los grandes nombres del panorama hotelero español, como Iberostar, que ofrece hoteles en todo el mundo, o Sol Hoteles, marca líder en hoteles para familias, han apostado fuerte por Internet como canal de venta y han renovado sus plataformas, cuidado especialmente sus motores de reservas: no solo para garantizar los hoteles al mejor precio online, sino para ofrecer al cliente una compra segura.

Muchos han sido los que han estrenado web en los últimos años. Destacan, entre ellos, la cadena Marina Hotels, con microsites para todos sus hoteles en Mallorca; y la ya mencionada Iberostar, con cuidado portfolio de hoteles en España y resorts en el resto de Europa y África y Caribe.

Otros han preferido concentrar su línea de ventas en sitios web especiales para sus hoteles más emblemáticos, como es el caso del hotel de golf en Marbella Melia La Quinta, de Melià Hotels International, el Hotel Royal Ramblas de Barcelona, o del hotel de lujo en Santo Domingo Dominican Fiesta Hotel & Casino, del grupo Fiesta Hotels.

Cadenas hoteleras con un portfolio más reducido, como es el caso de Garden Hotels, con hoteles en Mallorca y resorts en Huelva y Almería, han apostado por un concepto de web experiencial que no solo ofrezca al usuario la posibilidad de reservar hotel online al mejor precio, sino dando al cliente un servicio más dedicado: con rutas interesantes, información sobre destinos, actividades que se pueden practicar, etc.

En general, el sector hotelero en España se está aplicando y está tratando de adaptarse con eficiencia a la nueva forma de demanda. Pero cada día surgen nuevos retos. El próximo, la venta directa a través de plataformas móviles: según un estudio reciente, el 30% de los españoles ha hecho reservas vía móvil. El futuro es ya el presente.




No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario