06 Nov de 2012
Un paseo por el Barrio Gótico de Barcelona
06 noviembre, 2012Fecha: | Categorías: Hoteles | Sin comentarios

Un paseo por el Barrio Gótico de Barcelona es una de esas citas imprescindibles que debe tener todo viaje a Barcelona, no solo porque es una zona en la que se concentran buena parte de los elementos de interés más hermosos de la ciudad sino por su ambiente único y sus divertidos bares, tiendas y terrazas.

El barrio gótico de Barcelona huele a historia y respira encanto. Fue el núcleo original de la ciudad de Barcelona, el asentamiento más antiguo que creció amurallado y protegido prácticamente intacto hasta el siglo XIX.

Barrio gótico de Barcelona

Trazar una ruta por el Barrio Gótico barcelonés será muy cómodo si te alojas en un hotel en Las Ramblas, junto a la plaza de Catalunya, ya que éste es un punto perfecto para comenzar el recorrido: antiguamente Las Ramblas estaban fuera de las murallas de la ciudad medieval, siendo esta gran calle un nutrido torrente que canalizaba agua hasta el mar.

Poco a poco, Barcelona fue creciendo y Las Ramblas quedaron integradas en su entramado urbano de forma natural, siendo hoy en día el eje indispensable de la circulación por el centro de la ciudad y uno de los puntos de mayor concentración turística de la capital catalana.

Al seguir el paseo bajando Las Ramblas desde Plaza Catalunya, se puede llegar hasta la que fue una de las grandes puertas de acceso a Barcelona durante siglos: la Portaferrisa; y luego, callejeando, avanzar hacia la Plaça del Pi, con su hermosa capilla a Santa María del Pi, que da nombre a una de las zonas más emblemáticas y animadas del Barrio Gótico.

Aquí podremos tomar un tentempié en alguna de las agradables terrazas que hay en las plazas del entorno, acompañados por pintores y malabaristas que nos harán pasar un rato relajado, disfrutando del benévolo clima mediterráneo.

Reanudando el paseo, descubriendo calles y rincones de otros tiempos, pronto encontraremos la Plaça de la Catedral, donde además de la majestuosidad del templo, podremos ver uno de los pocos restos que quedan de las antiguas murallas.

Dejándonos llevar, podemos recorrer en una mañana El Call, Santa Ana, La Merced y El Palau y aprovechar para volver a comer en el restaurante del hotel en Barcelona.

Hotel Royal Ramblas, desde su tranquilo restaurante

Disfrute de experiencias magníficas descansando en las habitaciones del Hotel Royal Ramblas de Barcelona.




No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario