17 Ago de 2012
Hoteles sólo adultos: las vacaciones de los padres
17 agosto, 2012Fecha: | Categorías: Hoteles | 1 comentario hasta ahora

Ya Hosteltur, el medio de comunicación más importante de la industria turística, dejó clara la importancia del concepto Sólo Adultos, dedicándole una revista especial Adults Only, el producto de moda que crea tendencia, que se puede descargar gratis en el enlace, y que invita a reflexionar sobre las posibilidades comerciales que ofrecen los hoteles tematizados para un público adulto.

España se ha sumado a la moda de los hoteles Solo Adultos. Esta nueva tipología de hotel, que lleva años funcionando en otros países, ha entrado con gran fuerza en nuestro mercado, abriendo nuevas oportunidades de negocio en el sector turístico que tiende, cada vez más, hacia la segmentación y especialización por públicos.

Iberostar Anthelia, hotel para adultos en Costa Adeje

Siguen pesando con fuerza opciones como las de hoteles para familias y hoteles para niños, en los que la oferta de servicios y actividades se centra en los pequeños de la familia y permite a los padres disfrutar de momentos de relax durante las vacaciones.

Sin embargo, la propuesta de un hotel Solo para Adultos es radicalmente opuesta: todo gira en torno a los padres y, de hecho, solo ofrece alojamiento para mayores de 15 años.

Estos hoteles, diseñados con sumo cuidado y detalle, están pensados para aquellos que desean solos o en pareja y buscan disfrutar de la máxima tranquilidad. El objetivo es garantizar una completa ruptura con la rutina y facilitar a los adultos relajarse, por unos días, lejos de la responsabilidad de estar siempre pendiente de los pequeños.

La propuesta de estos hoteles Solo Adultos es clara: disfrutar de unas auténticas vacaciones sin niños, sin ruidos ni sorpresas, sin carreras, sin piscinas abarrotadas, saliendo a cenar por las noches con tranquilidad, visitando parajes poco accesibles, descansando en playas vírgenes, con propuestas orientadas para adultos…

La oferta de estos hoteles está orientada a conseguir ese completo relax y diversión. Las actividades son más adultas: fiestas temáticas por las noches, deportes y excursiones por el día, sesiones de spa & wellness, visitas culturales, experiencias gastronómicas. Todo un abanico de propuestas pensadas única y exclusivamente para adultos.

Una de las cadenas españolas que más han apostado por esta tipología de hotel Solo Adultos ha sido Sol Hoteles, que cuenta ya con 5 resorts exclusivos para adultos en los principales destinos turísticos de España: el hotel Sol Cala Blanca en Mallorca; el Sol Menorca; el Sol Ibiza; el Sol Costablanca en Alicante y el Sol Los Fenicios en Granada.

Todos estos hoteles Solo Adultos están situados junto al mar, ofrecen una atención personalizada, check in privado en la habitación, grandes tumbonas balinesas en las terrazas, sinuosas piscinas, áreas chill out… Servicios pensados para el descanso, la tranquilidad y la diversión de los padres. Sin niños.

Sol Wave House, la gran sorpresa del verano y sus Bali Beds

Las propuestas especiales para parejas son otro nicho de servicios de alto valor añadido donde los hoteles Sólo Adultos encuentran un espacio natural en el que desarrollarse.

Los hoteles Cala Millor Garden y Holiday Garden de la cadena Garden Hotels apuestan por ofrecer numerosas propuestas para adultos que van desde thai chi o pilates a desayunos continentales en la habitación y carta de almohadas, pasando por paseos a caballo, días antiestrés o clases de baile… sólo para dos.

Holiday Garden, un hotel especial parejas en Playa de Muro

El fenómeno Sólo Adultos cuenta además con una ventaja evidente: su transversalidad con otras propuestas de alojamiento. Una de ellas es tan obvia como rentable. La especialización de los hoteles en productos Sólo Adultos abren la puerta a la exclusividad y el lujo.

Motivaciones de viaje como el golf, el wellness & spa o las compras casan perfectamente con los hoteles para dos. El Hotel Meliá La Quinta Golf & Spa, un hotel en Marbella con una gran oferta de golf y spa, es uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar en territorio nacional.

Hotel Melia La Quinta, hotel con campo de golf y spa

Iberostar Hotels & Resorts también apuesta por ofrecer productos y servicios muy diversos con el fin de satisfacer a un nicho de mercado en continua evolución.

De ahí que en sus hoteles sólo adultos exista un notable catálogo de tentaciones que incluyen packs con servicios (Goloso, Saludable, 5 Sentidos…), brunches en la habitación, minibares sólo para adultos, placeres para adultos como clases de coctelería o habitaciones wellness, y el servicio superexclusivo Ask for the moon (Pide la luna) en el que recorrer tiendas con un personal shopper, descubrir las galerías de arte más recónditas e incluso ¡aprender a volar! Algunos hoteles Sólo Adultos de la cadena son el Iberostar Anthelia, el Iberostar Bahía de Palma e Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol.

Hotel Iberostar Royal Cupido, hotel sólo para adultos

Pero no sólo de playas y entornos idílicos vive el concepto Sólo Adultos. También las pasiones para dos son concebibles en entornos urbanos.

El Hotel Marina Luz ofrece escapadas de fines de semana junto al mar y a 10 minutos del centro de Palma, un entorno ideal para disfrutar de un pequeño oasis de buen gusto. Y en otro registro completamente diferente la cadena Marina Hotels posee el Hotel Marina Barracuda un hotel Fun & Music, también pensado para adultos y jóvenes.

Hotel Marina Luz, hotel Cala Estancia sólo para adultos

Las motivaciones típicas que generan las ciudades de mayor renombre como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla o Valencia, entre otras, ofrecen la posibilidad de desarrollar propuestas específicas, fuera y dentro del hotel, existiendo casos realmente sorprendentes.

Hoteles como Opera Garden Barcelona, Petit Palace Bristol Valencia, Petit Palace Santa Cruz u Hotel Arana trabajan una propuesta de valor que sin ser formalmente para un cliente Sólo Adultos sí permite que ese cliente se reconozca en ella por servicios como bicicletas gratis, ordenadores portátiles en la habitación, ducha de hidromasaje, ambientación de diseño, una oferta culinaria seductora…

Hoteles-adultos-Sevilla

Bajo el concepto Solo Adultos “subyacen cambios profundos de tipo social y cultural”, como señala Hosteltur. Y aquellos hoteles que sean capaces de entenderlos estarán mejor preparados para ofrecer un producto adecuado a un segmento público objetivo con gran capacidad de gasto y repetición.




1 comentario

  1. Una buena propuesta para cuando quieres escaparte con tu pareja y disfrutar de unos días de relax sin tus niños y sin los de otros. Una buena propuesta es la que ofrece http://www.enjoynokids.com un buena selección de hoteles solo para adultos.

    Comentario by xavi — 17/12/12 @ 23:06

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario