noviembre 2013

14 Nov de 2013

De hoteles con iPads y otros gadgets

Hay campañas de marketing que realmente pueden llegar a costar muy poco. Una buena dosis de excentricidad y la suficiente habilidad para saber moverla facilitan tener un impacto en audiencia, reputación, links y visibilidad que paga la rareza con creces.
El quizá mejor ejemplo de los últimos tiempos está protagonizado por el Jumeirah Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas del planeta y el más reputado de Dubai.
Su característica silueta esconde un paradigma del glamour y del concepto del lujo que hoy en día distingue a Oriente Medio, en donde es posible realizar paseos con helicóptero, alquiler de ferraris y otros servicios para VIPs como el iPad de oro que prestan gratuitamente a clientes, una imagen que ha recorrido miles de webs por su simbolismo.
Sucede que quizá los hoteles con wifi dentro de poco sean hoteles que presten una commodity y que lo siguiente tecnológicamente esté relacionado con el uso/préstamos de otros soportes y gadgets tecnológicos como servicio para de alto valor añadido.
Ejemplos locales también los tenemos. El Hotel Petit Palace Lealtad Plaza ofrece a sus clientes iPads de uso gratuito en vez de los portátiles a que han acostumbrado a sus clientes. En las habitaciones de este hotel en el Paseo del Prado se puede encontrar un iPad y wifi gratis, siendo una propuesta novedosa no tanto por el servicio (máquina conectada a internet) sino por el soporte.
Otros hoteles que también lo prestan son el Hotel Petit Palace Mayor Plaza y el Hotel Petit Palace Posada del Peine, el hotel más antiguo de España… otro simbolismo que sin duda sorprende.