julio 2012

27 Jul de 2012

Cala Egos, una cala familiar por descubrir

Mallorca es un destino frecuente para los que buscan disfrutar al máximo de unas vacaciones de verano en familia sin viajar demasiado. La isla ofrece mil y una formas diferentes de vivir el tiempo libre y esconde rincones exclusivos, alejados de las rutas habituales. Éste es el caso de Cala Egos, una cala familiar cuidada y tranquila, ubicada en la costa de Santanyí.

Cala Egos y el Hotel Marina Corfu de Cala d'Or

Se trata de un entrante de mar de unos 20 metros de largo y 30 de ancho, con finísima arena blanca y las características aguas turquesa del Mediterráneo. Siempre tranquila y protegida de los vientos por los hermosos acantilados que la rodean, esta cala conjuga a la perfección la tranquilidad de una playa poco conocida y unos servicios más que completos, ya que se encuentra a un paso de Cala d’Or.

Su público en verano es en su mayoría familiar, tranquilo y con clase que busca sol, seguridad para los niños y un alojamiento completo. En esta cala sólo hay dos reconocidos hoteles para familias de la cadena mallorquina Marina Hotels: el Hotel Marina Corfú y el Hotel Marina Skorpios, dos edificios integrados en el entorno, con una cuidada arquitectura y unos servicios completos para familias que viajan con niños.

Rodeando Cala Egos, encontramos la vegetación típica de esta zona del Levante mallorquín: pequeños arbustos y pinos mediterráneos que caen sobre el mar prendidos de las rocas. Hay también muchos senderos y pequeñas calas escondidas de difícil acceso en las que apenas caben dos o tres familias tomando el sol, pero en las que bañarse y bucear es un placer único.

El Parque Natural de Mondragó es otra joya natural situada muy cerca de Cala Egos, con dos playas de arena, aguas limpísimas y tranquilas -ideales para niños-, una zona de pinar con mesas para preparar un picnic y un par de bares y restaurantes en los que tomar un helado después de una larga jornada de sol y playa.

Vista aérea del Parque Natural Mondragó

Cala Egos está integrada en la animada urbanización de Cala d’Or que permite, en dos pasos, cambiar la tranquilidad de Cala Egos por los bares, restaurantes y demás servicios que posee este histórico enclave turístico de Mallorca.

En definitiva, un destino nuevo y con mucho que aportar a aquellos que viajan con niños a Mallorca, pero que también quieren disfrutar de sus momentos de tranquilidad.

26 Jul de 2012

Vacaciones con spa, la tendencia del verano

La importancia de cuidar cuerpo y mente ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Las vacaciones en España han tomado una nueva dimensión más allá del sol, la playa, el deporte o la naturaleza. Ahora,  tomarse unos días para descansar de verdad y cuidarse es una tendencia al alza a la que cada día se suman más viajeros.

Esta es la razón de que, en apenas un par de años, hayan proliferado de forma tan notable los centros de spa y wellness en las zonas de turismo más relevantes de España. El viajero tiene un gran abanico de oferta entre el que elegir en nuestro país… No obstante, encontrar un buen spa, completo y profesional, no es tan sencillo como parece.

Una de las apuestas más fuertes por este nuevo modelo vacacional la ha llevado a cabo el grupo Melià Hotels International en sus hoteles Melià a los que ha incorporado centros especializados muy completos: los Yhi Spa.

Resort Spa Marbella

El objetivo de estos hoteles con spa es ofrecer ese plus, esa calidad y garantía extra que demandan los viajeros más exigentes y exclusivos. Para ello, han creado auténticos paraísos de relajación dentro de sus resorts de lujo en España.

Uno de los mejores ejemplos de estos espacios de bienestar es el Hotel Melià La Quinta Golf &Spa, un hotel de spa en Marbella ubicado en una de las zonas más exclusivas: en plena naturaleza, rodeado de montañas y a un paso de Puerto Banús.

Esencias, cascadas de agua, piscinas de hidroterapia, circuito termal, salón de belleza, cabinas de tratamientos, peluquería, hamman, baño aromático, sauna mediterránea… y hasta una bóveda con tragaluz natural a través de la cual ver las estrellas. El centro de wellness de este reconocido resort de golf en Marbella es la prueba de que existe una nueva forma de vivir las vacaciones.

Como complemento, este hotel único en Marbella ofrece uno de los mejores servicios de golf de Málaga, en uno de los campos míticos del Valle del Golf. Una propuesta vacacional de lujo para combinar relax y deporte al lado del mar.

Melia La Quinta, un resort para perderse

16 Jul de 2012

Las vacaciones en familia cambian: Calvià Beach Resort de Sol Hoteles

Sol Hoteles ha introducido un modelo de vacaciones en familia diferente, un espacio en primera línea de playa en el que se conjuga un hotel para familias con niños, uno para jóvenes y otro para parejas: el Calvià Beach Resort.

Dentro de este revolucionario resort, encontramos el hotel para deportistas y amantes del surf Sol Wave House, el Hotel Beach House, un exclusivo hotel para parejas y amigos y los hoteles Sol Antillas y Sol Barbados, ambos con una ubicación privilegiada, con servicios especiales para niños y que han sido transformados en uno solo: el nuevo Sol Antillas Barbados.

Hotel Sol Antillas Barbados

Este hotel para familias cuenta con el nuevo estilo que imprime el Calvià Beach Resort y ofrece la mayor de las comodidades en el mejor de los ambientes, con servicios multiplicados por 2.

Restaurantes buffet y a la carta, piscinas para adultos y niños, habitaciones completas y comunicadas, suites familiares, camas supletorias, cunas, animación para todos y unas vistas de excepción a la costa de Calvià: el Sol Antillas Barbados está diseñado tanto para los que viajan con niños pequeños como con adolescentes, ya que las actividades que se ofrecen se adaptan a todas las edades.

Además, el Sol Antillas Barbados es uno de los reconocidos hoteles Picapiedra, los hoteles temáticos para niños de la cadena Sol Hoteles, con menús infantiles, parques de atracciones dentro del hotel ambientados en los dibujos de los Picapiedra y con monitores preparados para atender todas las necesidades de los más pequeños.

Hoteles Flintstones

El hotel se encuentra en Magaluf, una zona llena de servicios, con algunos de los parques acuáticos y de animales más famosos de Mallorca: el Western Park y Marineland. Asimismo, su ubicación resulta muy cómoda para los padres, ya que dispone de acceso directo a la playa y está a solo 14 km de Palma por autopista.

En definitiva, una opción diferente y completa para disfrutar de unas vacaciones en Mallorca con toda la familia.

09 Jul de 2012

Vacaciones activas en la Sierra de las Nieves

Ubicado en la zona occidental de Málaga, muy cerca de la Costa del Sol, el Parque Natural de la Sierra de las Nieves es uno de los rincones imprescindibles para los amantes del senderismo y las vacaciones activas gracias a su amplia y cuidada red de rutas de montaña y senderos.

Declarado Reserva de la Biosfera, el Parque Natural de la Sierra de las Nieves cuenta con 20.163 hectáreas de extensión en las que se puede disfrutar de unas vistas maravillosas a los diferentes valles y macizos que existen en la zona.

De la Sierra de las Nieves, como su nombre indica, procede el agua que los pueblos del entorno consumen durante los cálidos veranos que se viven en estas tierras.

Acantilados, barrancos profundos, rocas con formas espectaculares y una nutrida fauna y vegetación autóctonas componen este singular parque natural, como el pinsapo (una especie de abeto propia de esta zona de España) y el quejigo (un tipo de roble carrasqueño) o contemplar el maravilloso vuelo del buitre leonado.

Las aves son, precisamente, uno de los principales atractivos de este parque natural en el que se pueden ver el imperial vuelo de las águilas reales, azores, perdigueras o halcones peregrinos.

La Sierra de las Nieves es un paraje en el que disfrutar del clima del sur de España lejos de las multitudinarias playas y en plena naturaleza. En esta tranquila zona, existen diferentes alojamientos entre los que destaca un hotel en Marbella, el Melià La Quinta Golf and Spa.

Su exclusivo ambiente y su perfecta integración en uno de los valles más característicos del entorno: el famoso Valle del Golf, hacen de este hotel con spa en Marbella un alojamiento ideal para descansar después de las intensas rutas que recorren la Sierra de las Nieves.

Hotel Melia La Quinta Golf

Reconocido como hotel de golf en Marbella, ofrece además todo lo necesario para practicar este deporte en los campos que están a los pies de las montañas de esta zona de Málaga.

09 Jul de 2012

Ibiza en pareja, tu escapada del verano

Ibiza es una parada casi obligada cuando llega el verano. La isla de la noche tiene además otras mil caras que la hacen perfecta para una escapada en pareja, romántica y divertida, en un ambiente mágico: calas preciosas, restaurantes sobre el mar, bares chill out al más puro estilo Ibiza…

Las zonas más animadas y, a la vez, más hippies y tranquilas, son las calas cercanas a Santa Eulalia del Río y Es Canar. Ambas están cerca de la marcha imparable de San Antonio, pero con un ambiente más natural y relajado, ideal para disfrutar tanto del día como de la noche.

En la zona de Es Canar, además de las preciosas calas, encontramos su famoso mercadillo, lleno de productos típicos de Ibiza, ropas, calzado, joyas y un sinfín de propuestas para vivir la isla blanca con el estilo más apropiado.

En Santa Eulalia, lo mejor es disfrutar del ambiente del pueblo, de su puerto, sus rincones naturales, sus pequeños bares de decoración exquisita y los atardeceres acompañados de buena música.

El alojamiento en la isla es muy diverso, pero lo mejor para una escapada romántica es apostar por un hotel sólo adultos con espacios dedicados a cuidarse y relajarse junto al mar. El hotel Sol Ibiza, en el puerto de Santa Eulalia, es un resort de 4 estrellas con spa, un hotel para amigos y parejas en Ibiza.

Sol Hoteles, unas vacaciones únicas en Ibiza

Reconocido por sus habitaciones amplias y diáfanas, su decoración moderna cuidada al detalle y sus bares lounge y restaurantes especializados, este hotel para parejas es uno de los más exclusivos de Ibiza, a un precio asequible y con la garantía de la cadena Sol Hoteles.

Además de un buen hotel, Ibiza exige tener un coche de alquiler: la isla se puede recorrer en un fin de semana, pero lo mejor es pasar una semana entera para disfrutar al máximo de todas sus posibilidades, sus calas y sus rincones escondidos.

Escapadas en Ibiza

Y, por último, una visita indispensable en unas vacaciones en pareja a Ibiza es Formentera: desde la isla blanca se puede coger cómodamente un ferry y pasar allí el día disfrutando de algunas de las playas más hermosas del Mediterráneo.