enero 2011

17 Ene de 2011

Fitur 2011: una oportunidad que conviene aprovechar

Vuelve Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (19-23 de enero en IFEMA). Y con ella el encuentro más importante en España y uno de los más relevantes del mundo para tratar de los asuntos del turismo.

El peso de la realidad económica se impone en la agenda de muchos de los asistentes. Como señala Hosteltur, Fitur 2011 es una semana crítica para el turismo, ya que existen numerosas incógnitas derivadas de la incertidumbre y crisis económica persistente que esperan encontrar aquí las claves para su resolución.

Fitur es sin duda alguna el mejor termómetro para medir el estado de ánimo del sector turístico pero desgraciadamente carece de la capacidad de resolver los problemas que el mismo posee.

No es una novedad de este año… La fuerte penetración de las nuevas tecnologías limita la tradicional importancia de Fitur como foro de negocio y encuentro. Hoy en día existe una cultura de trabajo diferente, de contacto entre clientes y colaboradores con otros hábitos derivados del uso de herramientas como skype, e-mail y otras que facilitan la apertura, cierre y seguimiento de los contactos comerciales. Fitur es en cierto sentido redundante.

Sin embargo, la feria sigue siendo un evento tan necesario como imprescindible. En Fitur deben encontrarse motivaciones para completar el valor de la asistencia a la feria como la oportunidad de trabajar las relaciones personales, comprobar las novedades de los expositores… y muy especialmente a aprovechar la oportunidad de tejer las acciones con las que encarar decididamente los exigentes retos en que cada uno se encuentra. Sólo por ello Fitur ya compensa.

Contenido SEO estará presente los días 19 y 20. Contacto: Iván Caparrós en el 609 958 705.

09 Ene de 2011
07 Ene de 2011

La innovación tecnológica no es sinónimo de progreso pero sí de cambio

Toda innovación tecnológica conlleva implícita una promesa de modernidad.

Así sucedió con el periódico, la radio, la tv y también ahora con internet. El mundo nunca volvió a ser igual tras estas innovaciones. Pero de la propia innovación tecnológica no se infiere el progreso de per se. Únicamente la posibilidad de que así sea. Nada más.

Es redundante señalar que para que la gran promesa de la innovación tecnológica del siglo XXI que es internet se convierta en una realidad beneficiosa para tu empresa y/o tu persona hay que cambiar. Y mucho para determinas personas, empresas y sectores cuya alternativa puede ser el abismo. El riesgo es quedarse fuera.

Innovación tecnológica, promesas y retos. Foto: Igor Terekhov

Rueda, imprenta, internet… las ventajas que cada una de estas innovaciones albergan son inmensas. Para beneficiarse de ellas conviene hacer un esfuerzo mental con el fin de tratar de entender el potencial que una innovación tecnológica puede entrañar y los cambios que sin duda despierta en el entorno en el que uno participa.

No es fácil ser consecuente porque en ocasiones las decisiones que hay que tomar son muy dolorosas. Basta observar la industria discográfica, las agencias de viajes tradicionales o los medios de comunicación para los que internet ha laminado el status quo en el que cómodamente vivían, con miles de despidos, cierre de oficinas, pérdida de calidad de producto…

El futuro siempre puede ser un poco más amable de lo que parece en cualquier caso. Ser consciente del cambio y contar con la lucidez necesaria para plantearse los retos que una innovación tecnológica plantea son dos buenos indicadores para iniciar este proceso de cambio. Algunas reflexiones como éstas pueden ayudar:

1. Internet ha traído actores como Google, capaz de acercar a millones de consumidores productos y servicios a coste 0. Google convierte lo gratuito en un modelo de negocio que desarrolla con éxito y alcance global.

  • ¿Cómo podrá competir tu empresa contra eso?
  • ¿Cómo cambia la relación con los clientes y proveedores?
  • ¿Qué estrategia y qué acciones desarrollará en la red?
  • ¿Aprovecha tu empresa todo el valor en forma de filosofía, servicios y actitud que Google pone al alcance?
  • ¿Cuáles son las ventajas competitivas que tu empresa posee en este nuevo entorno?

2. Internet genera un nuevo marco para las personas a las que exige una nueva ética, una actitud diferente, transparencia… y muchas cosas más. Si quieres vivir de acuerdo a la revolución que internet supone:

  • ¿Eres consciente del nuevo marco de relaciones personales que internet define en el ámbito digital? ¿Lo aprovechas?
  • ¿Qué nuevas habilidades y competencias como persona tendrás que desarrollar?
  • ¿Cómo las vas a desarrollar? ¿Qué objetivos deseas lograr con ellas? ¿Cómo medirás el logro de tus objetivos?

EL ROTO... y lo gratis

La innovación tecnológica no es sinónimo de progreso pero sí de cambio. Los cambios se pueden vivir en positivo… o agarrar el bolso. La respuesta depende de ti.

04 Ene de 2011

3 años de Contenido SEO

Hoy 4 de enero se cumplen 3 años desde que Contenido SEO inició su andadura como proyecto empresarial de redacción de contenidos, posicionamiento en buscadores y gestión de traducciones.

Haciendo un repaso rápido de las reflexiones a las que la efeméride obliga, encontramos muchos argumentos para la satisfacción.

Aprendemos día a día en un entorno siempre cambiante, trabajamos con palabras y conceptos que nos llenan profesionalmente, podemos vivir haciendo algo que nos llena, contribuimos a lograr los objetivos de quienes confían en este proyecto… y además tenemos la fortuna de crecer construyendo relaciones profesionales que también alimentan la vertiente más personal.

Por ello, queremos dar las gracias a quienes participan colaborando con nosotros. ¡Gracias, gracias, gracias!… Es genial saberse apreciado por quienes trabajan y comparten cosas con nosotros.

Redacción de contenidos... Foto: reddz.

Nuestro deseo para este exigente año 2011 que empieza es poder mantener la ilusión y energía para retribuir la confianza que tenemos de nuestros amigos, clientes y proveedores.

¡Ah, una cosa más! En Contenido SEO tenemos una pequeña novedad. En breve actualizaremos esta página web con un nuevo diseño, programación y una oferta de contenidos actualizada con la propuesta de valor actual que estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes y colaboradores.

3 años después… queremos seguir redactando lo mejor para vosotros.