junio 2010

19 Jun de 2010

Contenido SEO, por fin en LinkedIn

Escuchar a quienes tienen cosas interesantes que decir resulta una actividad muy estimulante en cualquier orden, personal o profesional.

LinkedIn es una herramienta para ello. Y por eso Contenido SEO desea participar. Lo hacemos gracias a la insistencia de Juan Carlos Vich (hasta hace poco Online Business Director de Hotusa, con marcas como Eurostars Hotels, Domus Selecta… y ahora Managing Director de Hotelius), que en más de una ocasión nos ha recomendado encarecidamente que estuviéramos presentes de forma activa en esta red social.

LinkedIn, una red social para el desarrollo de las marcas

Juan Carlos Vich lo recomienda porque tiene claro que es una red social en la que hay que estar para ser y comunicar en lo profesional.

Además de otros atributos, ése parece ser el gran valor de LinkedIn: generar un entorno en el que las marcas puedan ser más reconocibles e interactúen de una forma sencilla.

El perfil de Contenido SEO en LinkedIn pretende ser una puerta a eso: a escuchar, conocer, dar, recibir con una red de contactos conocida y por conocer.  ¿Y tú, tienes LinkedIn?

Contenido SEO on LinkedIn

14 Jun de 2010

Lorena G. Díaz se suma al proyecto Contenido SEO

Hoy lunes 14 de junio es un día muy ilusionante para Contenido SEO.

La periodista Lorena García Díaz se incorpora profesionalmente al proyecto con el fin de compartir con nuestros clientes su excelente capacidad de redacción y comunicación.

Con una reconocida trayectoria en medios de comunicación como Hola! y Vocento, Lorena García aporta conocimiento y experiencias en enología, compras, moda, viajes y otras temáticas de interés urbano.

Lorena García Díaz, periodista... ¡ahora en Contenido SEO!

Contenido SEO afronta con Lorena nuevos retos que sumar a los ya adquiridos con clientes y empresas amigas.

Desde aquí sólo podemos desearle a Lorena lo mejor. Estamos convencidos de que Contenido SEO es una empresa afortunada por contar con una profesional de la capacidad, recursos y habilidades de Lorena.

¡Bienvenida Lorena!

11 Jun de 2010

La web semántica, hacia la eficiencia en la búsqueda

La eficiencia en la búsqueda. La web semántica pretende proporcionar muchos más datos a los buscadores con el fin de hacer más comprensibles las intenciones de los usuarios cuando realizan búsquedas cuya interpretación no es literal y da pie a incoherencias en las páginas de resultados.

Al igual que el real time o el html 5, alrededor de la web semántica están cifradas algunas de las esperanzas del posicionamiento en buscadores. Con la web semántica se trata básicamente de incorporar metadatos en las webs que ayuden a los buscadores a resolver problemas de razonamiento con los que actualmente se encuentran.

Los millones de etiquetas (como se señala en el siguiente vídeo) que la web semántica piensa incorporar permitirán explicar mejor los objetos que se encuentran en una página web con el fin de que tras su indexación puedan ser mostradas en las SERPs eliminando los errores de interpretación en los que los buscadores tienden a incurrir al carecer de instrumentos que les ayuden a mejorar su capacidad para entender contextos.

A través de este vídeo de Kate Ray, que hace unas semanas apareció en Hosteltur, se puede entender mucho mejor de qué va la web semántica. La eficiencia en el proceso de búsqueda está en la agenda del futuro inmediato de la web.

Web 3.0 from Kate Ray on Vimeo.

Algunos enlaces interesantes sobre la web semática:

10 Jun de 2010

Redefiniendo la estrategia seo de Whotells

Cumplir con las exigencias que plantean los buscadores obliga a adaptar las webs con las que trabajamos con el fin de optimizar los factores que tienen incidencia en el posicionamiento en buscadores.

Por ello es habitual que una web requiera de una revisión seo con el discurrir del tiempo. Contenido SEO participa en actividades como ésta, tanto en ejecución de los trabajos que se quieren realizar como en propuestas basadas en análisis web propios.

A propuesta y en colaboración con Tempo Interactiu, Contenido SEO ha tenido la oportunidad de redefinir la estrategia SEO que uno de sus clientes tenía ligeramente desactualizada.

Whotells acoge a una web de apartamentos funcionales en Barcelona. Con presencia en el Raval, la Barceloneta y el Eixample, los apartamentos en Barcelona de Whotells apuestan por la filosofía MUJI y las prestaciones de calidad para ofrecer un alojamiento diferente y elegante para viajeros.

La redefinición de la estrategia seo requerida por Tempo Interactiu abarca:

  • Un primer análisis sobre el posicionamiento en buscadores de Whotells
  • La revisión de titles, keywords y meta descriptions de las páginas existentes
  • La creación de etiquetas para páginas de nueva creación
  • Un posterior análisis sobre posibles áreas de mejora en crecimiento SEO
  • Idiomas implementados: español e inglés

Apartamentos funcionales en Barcelona

La web de Whotells cuenta ahora con instrumentos más adecuados para lograr tener visibilidad en un nicho de mercado tan competitivo como el del alojamiento en apartamentos en Barcelona.

Contenido SEO se dedica a la redacción de contenidos, las traducciones de proyectos web y el posicionamiento en buscadores.

09 Jun de 2010

Contenidos para nueva web, Hotel Rural Cuatro Esquinas

En los últimos días acaban de publicarse en la red diversos trabajos en los que Contenido SEO ha participado de forma activa. Uno de ellos consiste en la redacción de contenidos para la web del Hotel Rural Cuatro Esquinas.

Desarrollada por la empresa One Planet Tech, Contenido SEO ha colaborado en la web mediante la redacción de contenidos adecuados al perfil que posee este hotel con encanto en San Miguel de Abona, Tenerife.

El trabajo realizado por Contenido SEO con los contenidos redactados persigue básicamente dos cosas:

  • Comunicar mediante palabras y de forma efectiva la personalidad que este hotel rural, con encanto y atmósfera particular alberga e
  • Incidir mediante los contenidos en el posicionamiento en buscadores de acuerdo a la estrategia seo facilitada.

Hotel Rural Cuatro Esquinas

Espacios de piedra tallada, saludable gastronomía tinerfeña, la tranquilidad que ofrece su patio interior… El Hotel Rural Cuatro Esquinas asegura días de encanto y relajación en San Miguel de Abona.

Contenido SEO redacta contenidos para hoteles y destinos.