septiembre 2009

29 Sep de 2009

Un proyecto web adecuado a cada identidad corporativa

La correcta gestión de la identidad corporativa resulta fundamental para comunicar con efectividad su mensaje a sus clientes, proveedores y prescriptores. La presencia de una empresa en la red requiere de numerosos esfuerzos y recursos. No todas las empresas y hoteles cuentan con el conocimiento, tiempo ni recursos para afrontar con éxito los numerosos desafíos que la comunicación de un hotel o una empresa en la red exige.

Contenidos web, comunicación online, SEO, SEM, SMO, posicionamiento en buscadores, contenidos para hoteles, traducciones, programación, imágenes, diseño web, blogs… la sucesión de nombres y siglas puede llegar a desincentivar el aprovechamiento de todas las oportunidades que la red genera.

La apertura de un canal de comunicación en la red que exprese con fidelidad la identidad corporativa a clientes y usuarios es altamente recomendable para cualquier empresa. La gestión de un proyecto web demanda conocimiento, profesionalidad y tiempo para poder ser gestionado correctamente.

La correcta gestión de la identidad corporativa resulta fundamental para comunicar con efectividad. Imagen: Robert Flannagan.

Contenido SEO posee la determinación necesaria para poder lanzar y gestionar su proyecto en la red. En Contenido SEO le ofrecemos el desarrollo de un proyecto online integral que incluye las herramientas y acciones que mejor se adapten a las necesidades de sus objetivos.

Contacte con Contenido SEO para conocer el proyecto web que mejor exprese su identidad corporativa.

27 Sep de 2009

Balearides, turisme i oci a les Illes Balears

Balearides és un projecte especial. Una comunitat de destí amb orientació de xarxa social amb ses Illes Balears com objecte de discussió. Balearides és es puesto on trobar informació sobre platges i cales, cultura, racons, petits tresors, caràcter local… en definitiva, informació de tot lo que desitgis fer i conèixer en Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera.

Balearides vol apropar-te sa millor informació de turisme i oci feta a Balears especialment pensada per sa gent que prepara es seu viatge y, també clar, per sa gent d’aquí en busca de oci i diversió.

Sa nostra pretensió és crear un espai a sa xarxa on es pugui trobar informació útil de Balears i, al mateix temps, que tots els usuaris de Balearides tenguin sa possibilitat de interactuar entre ells i col·laborar en aquest projecte amb els seus comentaris, imatges, vídeos i valoracions.

Cales, platges, cultura, racons, petits secrets i caràcter local de les Illes Balears

Balearides és un projecte fet entre Contenido SEO i Embat Consultors, una empresa enfocada al disseny i programació accessible a Mallorca.

Si desitges conèixer més sobre Balearides, per favor, contacta amb noltros.

25 Sep de 2009

Angola, petróleo, cólera y lotería natural

“You were always one of those, blessed with lucky sevens, and the voice that made me cry”, Placebo en Song to say goodbye.

Vista aérea de Luanda, la capital de Angola, tomada por Paolo Pellegrin de la Agencia Magnum

La foto es de Paolo Pellegrin, de la agencia Magnum, y muestra Luanda en vista aérea. Paolo Pellegrin visitó Angola en el año 2006 para cubrir un estallido de cólera que se llevó por delante a miles de personas. El reportaje de fotos le valió a Paolo ganar no sé qué premio de fotografía y al mismo tiempo le permitió exhibir al mundo algunos extremos en los que se mueve Angola: segundo productor de petróleo de África y cuarto país del mundo con menor esperanza de vida (en 2006). El trabajo fotográfico de Paolo es magnífico, pero la reflexión creo que es otra.

Al final esta mierda se reduce a donde naces. Olvida lo inteligente y brillante que eres. Se trata de una puta lotería. Puedes nacer y morirte sin ni siquiera haber abierto los ojos en una favela o en el seno de una familia que soporte tus caprichos hasta el día que desaparezcas. Entre ambos extremos existirán millones de diferencias pero en esencia tan sólo hay una, una única diferencia.

Más allá del resultado estético, la imagen aérea de Luanda tiene un valor interpretativo máximo. Permite comprender con sólo una mirada cómo respira esta ciudad y cuál es la jerarquía humana que la rige. En blanco y negro. Con salvedades, la consecuencia tiende a ser una dicotomía determinante: cara o cruz.

24 Sep de 2009

Barcelona, ciudad patrimonio de las personas

Barcelona concita un interés como pocas ciudades en el globo. Turistas de todos los rincones del planeta confirman con su presencia el encanto que suscita. Barcelona se explica desde la emoción y se intenta resumir en diferentes adjetivos: mediterránea, cosmopolita, universal, apasionada, modernista, histórica…  Emociona con tan sólo ser imaginada pero además la Ciudad Condal ofrece motivos suficientes en el terreno de la cultura, el ocio, los espectáculos, el deporte y la gastronomía que invitan a acercarse a ella muy de vez en cuando.

Barcelona se distingue universalmente por la huella de su rico patrimonio medieval y modernista. En los circuitos turísticos Barcelona exporta nombres tan conocidos como la Sagrada Familia, la Rambla o el Park Güell, La Pedrera o el Camp Nou, pero afortunadamente Barcelona es mucho más y ofrece una variedad de puntos de interés que permite al viajero disfrutar de múltiples inmersiones en la historia y tiempo de una urbe que reúne en su carácter mediterráneo una visión cosmopolita y pasional única.

El legado de Antonio Gaudí sigue vigente en Barcelona. Foto de Turisme de Barcelona / J. Trullàs

Además Barcelona es una ciudad patrimonio de las personas. Barcelona pertenece a esa categoría de ciudades que trascienden a su propia naturaleza y permiten ser consideradas como propias. Barcelona es una amalgama de catalanes convencidos, hijos de emigrantes andaluces, jóvenes europeos y crecientes comunidades de extranjeros.

Más allá de su condición de gran ciudad, lo cierto es que Barcelona presenta acontecimientos a los que prestar atención en el calendario. Es una meca del cosmopolitismo mientras sus fiestas ofrecen la posibilidad de disfrutar de las mejores expresiones de la cultura popular, es lugar de peregrinación de eventos especiales para moteros y aficionados a la Fórmula 1 mientras Barça y Espanyol mantienen su rivalidad deportiva, es visitada por los turistas más acaudalados del globo que caen fascinados por la belleza de su conjunto arquitectónico, la gastronomía vive un momento de auge y esplendor no conocido anteriormente, la moda, el teatro y los espectáculos se suceden semana a semana…

El mercado de la Boquería es un vivo ecosistema de colores y olores. Turisme de Barcelona / Espai d’Imatge

Barcelona no parece necesitar un tiempo especial para ser visitada. La Ciudad Condal admite visitas en cualquier época del año. En vacaciones prolongadas, escapadas cortas o de duración determinada, cualquier momento parece bueno para visitar Barcelona. En la Ciudad Condal las cuatro estaciones tienen cabida. Gracias a su cercanía a los Pirineos ofrece esquí y escapadas de invierno. Es en otoño y primavera cuando Barcelona luce en todo su esplendor y permite ser descubierta al natural, en la cotidianeidad de la ajetreada vida barcelonesa. El verano garantiza diversión con las propuestas de ocio diarias y nocturnas más atractivas e intempestivas. Y por supuesto su privilegiada ubicación frente al Mar Mediterráneo también asegura días de playa y sol.

Hoy en día, acercarse unos días a Barcelona es fácil, muy fácil. Ardiente, cosmopolita, modernista o mediterránea disfruta de Barcelona y el mundo de posibilidades que te ofrece.

Barcelona late a un ritmo especial. Turisme de Barcelona / G. Foto

23 Sep de 2009

Algunas ventajas de Twitter como red social

Twitter se define como un servicio de mensajería gratuita e instantánea que actúa como una red social que permite a sus usuarios enviar tweets, entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres a un público previamente admitido por el twittero.

Las ventajas que representa para sus usuarios convierten a Twitter en una red social con un perfil adecuado para cualquier persona y empresa que desee contar con una presencia activa en la red. De Twitter es relevante destacar al menos 5 atributos:

  • La inmediatez en el mensaje es el core de esta red social. La actualización continua de los usuarios facilita la difusión de noticias y comentarios en tiempo real, relegando a los medios convencionales, que no pueden competir con una propuesta similar, a un rol secundario.
  • Cambio en los hábitos de acceso a las fuentes de información. Twitter está cambiando la forma en que se busca la información en la red. Si deseas estar informado de lo último, basta con consultar las novedades que tu red propaga para conocer lo que se cuece en tu sector. Twitter es la red social que mejor satisface las preguntas de qué, cómo y dónde.
  • Es una potencial fuente de tráfico para webs y blogs. Los mensajes en Twitter que incorporan enlaces impulsan la transmisión de los posts, hacen visible nuestra web en un canal diferente y permiten comunicar de forma eficaz nuestro mensaje a un público previamente segmentado. Desde un punto de vista SEO es muy recomendable enviar un tweet cada vez que publicamos un artículo para expandir el valor de nuestros contenidos.
  • Efecto branding. En entornos 2.0 todos actuamos como marcas personales de nosotros mismos y a la vez somos medios de comunicación de aquello que nos interesa y nos rodea. La presencia en Twitter determina la propuesta de valor de nuestra marca para los demás.
  • Es una interesante herramienta de networking dentro y fuera de la red. La socialización en Twitter es muy sencilla. Pronto se nos revelan personas en la red con las que compartir nuestros nichos de interés, aparecen prescriptores de nuestro mensaje, encontramos potenciales clientes y proveedores, hacemos amigos o accedemos a personas que ofrecen una opinión de valor… pero además la propia dinámica de Twitter facilita la reunión física. Son numerosos los encuentros de twitteros en donde poder tangibilizar la nube y conocer a twitteros de tu entorno. La nube y el SMO son un poco más reales gracias a Twitter.

Twitter configura un espacio virtual y real en el que vivir emociones de diversa índole. Imagen de allegretto

Como acertadamente señala Jaime Izquierdo, Twitter es Cheers, el lugar donde no tienes que quedar con nadie para encontrarte con alguien.

Quien desee conocer un poquito más sobre Twitter y las personas que le dan valor como herramienta de comunicación tiene a su alcance la séptima edición de la Twittpalma, una oportunidad magnífica de conocer a gente con muchas cosas interesantes que compartir.

¿Qué? 7ª edición de la Twittpalma

¿Dónde? Terraza del Museo es Baluard (Palma de Mallorca)

¿Cuándo? Jueves 24 de septiembre

¿Hora? A partir de las 19.30 horas

¿Precio? Gratuito, tu presencia ya paga la entrada

Inscripción y más info en http://twittpalma.com/

La Twittpalma es el encuentro de networking en Mallorca por excelencia. Imagen de Fotobal